Dermatitis atópica en perros y gatos

La dermatitis atópica es la patología dermatológica más frecuente en perros. Si notas alguno de los síntomas mencionados acude a tu veterinario ya que su control ayuda a prevenir otras patologías más severas como otitis, conjuntivitis o piodermas entre otras.

¿Qué síntomas puede presentar la dermatitis en animales?

Pueden ser muy variados, pero los más comunes son:

-Enrojecimiento de orejas, ojos, piel, etc…

-Inflamación de glándulas personales, de las zonas interdigitales, etc.

-Zonas de alopecia, etc.

¿Qué recomendamos?

Cuando vuelvas de sacar a tu mascota de su paseo habitual, es conveniente lavar sus patitas con agua para disminuir la carga de alérgenos que pueden acumular tras su paseo. En especial si se hace por el campo o zonas de tierra.

¿Cómo tratarla?

El tratamiento de la dermatitis en perros y gatos depende en gran medida de la causa subyacente de la afección. Si la causa es una alergia, el tratamiento puede incluir antihistamínicos y cambios en la dieta. Si la causa es una infección, se puede prescribir un tratamiento con antibióticos.

También es importante evitar que su mascota se rasque o muerda las zonas afectadas para prevenir infecciones secundarias. En algunos casos, el veterinario puede recomendar el uso de un collar isabelino para evitar que su mascota se autolesione.

Además, bañar a su mascota regularmente con un champú suave puede ayudar a aliviar la picazón y la inflamación. Los champús medicados, como los que contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo, pueden ser efectivos para el tratamiento de la dermatitis en perros y gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Escríbenos!